Tus amigos no te van a apoyar

Este articulo convenientemente va tener muchas a referencias a «Friends»


Superaste el miedo de empezar y decidiste ponerte las pilas y comenzar a hacer lo que tanto querías, ya sea, tomar fotos, ilustrar, emprender con algo propio, escribir un blog, u organizar un evento, empezar a filmar el cortometraje que tanto habías pausado, tu ponle el nombre que gustes.

La cosa es que te atreviste a dar el primer paso que querías dar desde hace mucho y te atreviste a hacerlo sin importar los miedos.

¡Felicidades! Que orgullo siento que te decidieras a hacerlo, pero como ya sabes que en el blog te escribo con la verdad y te digo las cosas que no te dicen en la U, lastimosamente te tengo malas noticias: (sí ya les di spoiler con el título)


Tus amigos no te van a apoyar.


De seguro pensaste que ahora que ya estás publicando tu trabajo en tus redes sociales vas a tener todo el apoyo de todos tus amigos y van a compartirlo y te van a felicitar por todo lo que estás haciendo. Pero nada más alejado de la realidad. (y una realidad triste) no te van a apoyar.

Y probablemente te vas a sentir triste y hasta te pueda desanimar que las personas que pensaste que te iban apoyar, no lo están haciendo. Y no es que tengan que hacerlo solo porque tu piensas que son amigos tuyos. Acuérdate que ellos te van juzgar por la versión que conocen desde antes, no con la versión que quieres llegar a ser.


Pero entonces, ¿Qué hacer cuando no cuento con el apoyo de mis amigos?

Mira, yo ya he pasado por eso y sé que es lo que siente que las personas que consideras amigos no te apoyen en lo que haces, pero hay una frase de una película que me gusta un montón y siento que explica bien esta situación:


“Tu amigo falla, te sientes mal.

Tu amigo te supera, te sientes peor.”

3 idiotas

Pero he aprendido algo, que me gustaría tu aprendieras también:
Esta bien que no todos te apoyen, por qué esa es la manera que tenes para demostrarle al mundo que si vos confías en lo que haces y crees que lo vas hacer bien, NO importa el apoyo que tengas o no igualmente vas a hacer grandes cosas.

Vas a llegar a tu meta porque creíste en ti mismo, no necesitabas que alguien te apoyase o no.

Para eso he enlistado tres cosas que puedes hacer para que no te importe el hecho que no te apoyen tus “amigos”.


1.Visión

¿Cuál es tu objetivo principal? ¿Qué quieres hacer con esto? ¿A dónde quieres llegar?

Respondete estas preguntas y visionate en lograr cumplir tu sueño. Esto hará que te mantengas motivado y puedas seguir hasta cumplir tus metas y objetivos.

Cuando sientas que no estás recibiendo el apoyo recuerda esto, será la gasolina que necesitas para poder seguir adelante sin importar nada.


2.Confianza

Para poder realizar tus metas, tienes que confiar en lo que estás haciendo. Ten la confianza que con tu trabajo constante vas a  lograr lo que visionas.

La confianza no es algo que solo construyes con otra persona. La confianza también es ser consciente que eres capaz de lograr lo que te propones. Tu visión debería ser en lo que deposites tu confianza y lo que haces.
Esas personas, no importa cuánto las quieras, no creen en tu sueño ni creen que eres capaz de hacer grandes cosas.

Eres TÚ quien tiene que  tener la confianza en que puedes lograrlo. Cree en tu sueño con el corazón y cúmplelos en tus acciones.


3.Constancia

Ya lo dijeron en la entrevista de music big bus: “La clave del éxito es el esfuerzo constante” y te lo repito aquí de nuevo: se constante en lo que hagas.

“La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año

y subestiman lo que pueden lograr en una década”.

Así que si empezaste algo aun así con apoyo o no, no subestimes todo lo que puedes hacer en un año y no subestimes el alcance que puedes lograr.


Extra

Aunque no tengas al apoyo de todos tus amigos, siempre vas a tener a los amigos incondicionales que siempre van a estar para ti (gracias a todos ellos por apoyarme) y además nunca sabes a las personas que pueden llegar a verte y a las que puedes inspirar. Personas que van a saber apreciar tu trabajo y tu esfuerzo y que de alguna manera vas a influir e inspirar.


Te ha pasado que no te apoyan? Que pensaste que ciertas personas iban a estar para ti? Platiquemos! Mandame un mensaje al instagram de diseñante o si queres escribime a mi cuenta personal, ahí te voy a mostrar mi apoyo también!

Sin más que decirte, solo me queda decirte que si empezaste algo, negocio propio, a subir tus ilustraciones, a ser freelance, a tomar fotos, etc y tus amigos no te apoyan, siéntete en confianza de escribirme y preguntarme lo que sea. Yo quiero verte crecer.

¡Dinos que piensas en un comentario!