Diseñador organizado


La semana pasada no pude escribirles el artículo del domingo por qué empezaba la semana de parciales y por muy “fáciles” que estuvieran son cosas que quitan tiempo, demasiado tiempo, pero a parte de los parciales tome decisiones que me quitaron mucho más tiempo y ya no pude adelantar en mis responsabilidades ( salí de fiesta el sábado en la noche jajaja) y eso hizo que mi tiempo del domingo lo ocupara para dedicarme a mis exámenes. Y como si fuera señal de allá arriba, el día de ayer tuve una capacitación del parte del trabajo de administración de tiempo. (Los castigos divinos) 

Por eso me pareció una bastante buena idea hablar de la importancia de ser un diseñador organizado.


Como ya les habrá pasado mientras estamos estudiando hay cierto porcentaje de tareas que son demasiado pasadas de raya, que nos piden el mundo, infinidad de bocetos, impresiones de reporte, presentación, láminas, en fin tareas que piden el mundo.

Y estoy seguro que a todos nos hemos encontrado trabajando en las entregas una noche (o madrugada) antes del día de la presentación. Y al momento de presentar estamos en modo zombie, a penas existiendo y desorientados.


¿Pero y cómo organizarnos con tantas tareas y tan poco tiempo?

Les voy a contar algo, La jornada de mi día a día empieza en clases de la U a las 6:20 A.M. termina hasta las 11:40 A.M., luego voy volando al trabajo de 12:00 M  a 6:00 P.M para terminar mi día en la escuela de creativos de 6:30 P.M. a 9:30 P.M. . Es decir estoy totalmente ocupado de 6:20AM a 9:30PM toda la semana y aun así logro entregar todas mis responsabilidades  y escribirles a ustedes los domingos.

Con tantas cosas que hago definitivamente tengo que estar totalmente organizado y no dejar nada al azar. y les voy a decir lo que me ha servido:

El día de entrega: 

Una de las cosas que siempre suelo hacer es restarle un día al día de entrega, por ejemplo si presentó el miércoles, el martes ya tengo impreso y montado el trabajo listo para exponerlo el día siguiente. Hacer esto me funciona para poder avanzar en las demás cosas  descansar y dormir bien un día antes de la presentación, estar con energía y sobre todo con el siguiente punto. 


Los imprevistos:

“SI algo puede salir mal, va salir mal”

Es ley, siempre va haber imprevistos. Cosas que no tomaste en cuenta y/o que olvidaste. comprar el cartón de montaje, el sketch, que se te acaben los materiales, la imprenta abrió más tarde, la computadora no enciende..

Si realmente hacemos las cosas cosas con tiempo, vamos a tener la capacidad de enfrentarnos a cualquier imprevisto y vamos a tener tiempo a nuestro a favor.

Y créanme, cualquier cosa puede pasar. Esta semana tuve unos problemas con mi computadora y si no hubiera avanzado o terminado los parciales desde antes, no hubiera descansado ni dormido ni un día.


Lo más fácil

Muy muy muy probablemente pensarás que las cosas fáciles «se sacan rápido» y  que las puedes postergar y retrasar lo más posible. Peeeeero la de todas esa tareas, al final nos genera demasiado tiempo, les recomiendo sacarlas lo más rápido posible para que queden sin esa presión.


La tarea no se acaba en la impresión

Este punto puede o no aplicar para cada tarea, muchos profesores no piden que las cosas estén montadas, con su cartón y su camisa de sketch. Pero muchas tareas suelen ser asi. Por ende, no basta solo imprimir las cosas , la tarea hasta que la viñeta quede pegada, el sketch puesto y el cartón bien cortado. SIEMPRE SIEMPRE tomen en cuenta el tiempo que se van a tardar en montar.

Lo que yo suelo hacer, es pagar en las imprentas los cortes, los dobles para no perder el tiempo en eso.


«Trabajo mejor bajo presión»

He visto muchas veces a diseñadores que dejan todo para ultima hora, que viven al limite todos suelen decir la misma frase : «Trabajo mejor bajo presión» y ahi los ven la madrugada llorando por que no han terminado. Empiezan las cosas cuando recien se las dejen, no dejen pasar el tiempo. Trabajar constantemente en las madrugadas y trasnochar seguido nos arruina las horas de sueño y nos puede enfermar.


Para ir terminando, a los que están en parciales esta semana ( o pronto) les recomiendo en serio que organicen su tiempo, que logren salir con todo y que salgan bien,

Organicen bien su tiempo para lograr salir con todo.

1 comentario

¡Dinos que piensas en un comentario!