Hola diseñadores!

A principios de la semana pasada salió una nueva campaña de Burger King, una muy atrevida y fantástica para mi punto de vista.

Para los que me siguen en instagram, (si aun no me siguen, ¿Que estan esperando?) subí una instastorie preguntándoles su opinión sobre lo que pensaban de este nuevo proyecto publicitario de la casa del whopper.

Sus respuestas fueron variadas, desde lo genial y atrevidos que han sido, hasta no entender el por qué decidieron mostrar una hamburguesa mohosa, la verdad es que para una tienda de alimento, es algo demasiado atrevido mostrar el proceso de descomposición de su platillo principal.

Y es que son unas piezas con una paleta cromática, una elección musical, una composición tan perfecta y excelente, y el resultado es simplemente asombroso.

A continuación se los muestro:


The Moldy Whopper

Pero a pesar de haber sido una pieza excelente y campaña increíble, el motivo de este artículo de detallar otras grandes campañas de Burger King que, sin lugar a duda, son campañas que vale la pena conocer y echar un ojo a todo el resultado creativo.


The Whopper Detour

Esta sin duda es una de mis campañas favoritas de Burger King, ganadora de un grand Prix de titanio en el Lion Cannes 2019, (El Cannes es a la publicidad, lo que el mundial es al futbol.) Donde el reto era que la gente descargara la aplicación móvil de BK. El ingenio para resolverlo es simplemente cómico y excelente.

Campaña:

Caso:


Scary Clown Night

¿Cómo convertís el Halloween en algo memorable para tu marca? Burlándote de tu competencia. La noche de los payasos aterradores fue una campaña que regalaba una whopper a todo aquel que llegaba disfrazado como un payazo aterrador, ganadora ademas de 6 premios Cannes, 3 oros, 1 plata, 2 bronce…gracias a Ronald por la coulrofobia y al rey por aprovecharla.

Campaña :

Caso:


Google Home of the Whopper

Este es el mejor ejemplo de cómo sacar provecho de la tecnología y todos los medios posibles.

Los mejores 15 segundos que pueden ver (después de las historias de diseñante, claro está jajaja) Ganadora de un Grand Prix en 2017

Anuncio:

Caso:


McWhopper

Una propuesta simple, pero de lo más efectiva.

Para el día de la paz, Burger King le propuso a McDonald’s un día de tregua, un día de paz, en el cual, a modo de celebración por la paz, combinar sus dos hamburguesas más icónicas.

¿Por qué es genial esta campaña?

Si McDonald’s decía que sí, Burger King quedaba como el genio detrás de la McWhopper, si McDonald’s decía que no (como fue el caso), Ellos quedaban mal por no estar a favor de la paz,

Hubiera sido la decisión que hubiera sido, en los dos casos Burger King siempre se veía beneficiado.
Esta campaña fue ganadora de un Grand Prix en print.

Print:

Casos:


Otros casos

Los siguientes tras casos, sin orden aparente, son el mejor ejemplo de como la publicidad tiene que buscar la forma de acoplarse a la tecnología y diferentes plataformas de redes sociales.

Burger King sabe cómo utilizar esto a su favor y agradecemos que lo hagan.

Stories Ordering

Plataforma: Instagram

Explains a lot

Plataforma: Twitter

Burn that ad

Plataforma: Aplicación movil BK


Sin lugar a duda Burger King es una de las marcas que más se atreve con su publicidad en diferentes medios.

Después de haber visto como BK ha arrasado en todos los premios en los que ha participado, ganando más de una vez en Cannes, ¿Creen que The Moldy Whopper, pueda ganar un premio?

¿Cuál fue su campaña favorita? ¿Conocían ya algunas de estas?

Como que se me antojo una Whopper después de todo esto.

¡Dinos que piensas en un comentario!